Innovación en
Medicina Herbaria

El Laboratorio

En Agosto de 1976, mi padre, el farmacéutico Abel Hugo Calcagno, funda en la ciudad de San Miguel de Tucumán lo que es hoy la Farmacia Calcagno, lugar en el cual de la mano y el consejo sabio de mi padre, comencé a soñar con mi futura profesión.

Mis sueños se encontraban entre la curiosidad y el asombro. Hoy, el orgullo. Durante cuatro años de proficua labor, fue Director Técnico de la vieja y nostálgica Farmacia Massini (fundada en 1864) frente a Plaza Independencia, la plaza más importante de nuestra ciudad.

Sin lugar a dudas, sus comentarios y anécdotas encendieron en mí el profundo amor que siento hoy por mi profesión. Nunca dudé un instante, quería hacer lo que mi padre había experimentado: estar en íntimo contacto con los medicamentos.

Con el correr de los años y habiendo vivido con él experiencias inolvidables, en un pequeño laboratorio de su Farmacia, agradezco a Dios, a mi familia y a la vida, haberme permitido alcanzar mis sueños, sueños que sólo se apoyaron sobre las bases del estudio, la honestidad y el profundo respeto que siento y sentiré por el medicamento.

Farm. Hugo Calcagno Guerineau
Dir. Téc. Laboratorio Calcagno – M.P. 1800
Miembro de la asociación Española de Farmacéuticos Formulistas.
Miembro de la Sociedad Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial.